01 abril 2011

Actividad 2º Año - Abril -

Actividad nº 1: Ingresen al siguiente link y lean la definición de "Microestados" http://es.wikipedia.org/wiki/Microestados_europeos Luego completen las consignas: (deberán entregarla a la profesora) 1. Después de leer el artículo sobre Microestados Europeos, tendrás que realizar un cuadro resumen obteniendo los siguientes indicadores. Superficie - Poblacion - PBI (busca esta información en el libro de texto o extrae los datos de algún atlas) 2. Analiza los datos resumidos. Escribí un texto de no menos de 2 renglones en el que cuentes tus primeras impresiones, opiniones o ideas sobre estos microestados. 3. Elegí alguno de estos microestados, busca información sobre las actividades económicas que se desarrollan en el mismo. Realizá un breve resumen de no más de 5 renglones. 4. Compará estos microestados con los mismos datos de Argentina. ¿Creés que la extensión de un territorio influye en el desarrollo de un país? ¿Porqué? Actividad nº 2: en ésta actividad incluí lo que se llama en e Learning "Foro de Discusión". Aquí tendrán que opinar tod@s, en forma personal, sobre un tema, una frase, una oración, etc. El comentario que hagan, colóquenlo en donde dice, al final de este párrafo "Comentarios". NO SE OLVIDEN DE COLOCAR SU NOMBRE EN EL COMENTARIO. Decir si la siguiente afirmación es verdadera o falsa. Justificá tu respuesta. "UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PAISES DESARROLLADOS, ES QUE TIENEN EXTENSOS TERRITORIOS".

15 comentarios:

Juan Pedro Gonzalez Picasso dijo...

Juan Pedro Gonzalez Picasso

LA Afirmación es falsa porque por ejemplo Toda la union europea junta conformo un territorio pequeño para ser muchos países,pero sin importar su densidad son muy ricos y altamente desarrollados.

Prof. Vanesa Wielesiuk dijo...

Juan:
La Unión Europea se integró con objetivos particulares y conformó un gran territorio. Pero dentro de esa Unión hay desigualdades entre los países que la conforman. ¿Qué países son? Reformulá tu respuesta.

Oliva dijo...

La afirmación es falsa porque los ingresos en un país pueden ser varios, como en los microestados el turismo, o las industrias de manufactura que no necesariamente necesitan extensos territorios, de los cuales se puede sacar un gran beneficio. A comparación de los países productores de materia prima, que necesitan extensos territorios

Franco Aguado dijo...

La afirmacion es falsa. Porque un pais subdesarrollado puede tener un extenso territorio. Asi que para mi los paises desarrollados tienen la caracteristicas de que estan adinerado.

Anónimo dijo...

La afirmación es falsa porque un país puede no tener una gran extensión y puede tener una gran cantidad de ingresos de otros países

Anónimo dijo...

nicolas barin: La afirmación es falsa porque un país puede no tener una gran extensión y puede tener una gran cantidad de ingresos de otros países. perdon vanesa la definision anonima es mia

Anónimo dijo...

La afirmaciòn es falsa ya que no depende en la extensiòn del territorio sino como se fue desarrollando el paìs, sea grande o pequeño. Por ejemplo Mònaco es un paìs muy rico por su ubicaciòn estratègica que le permite tener una gran cantidad de comercio terrestre y marìtimo(exportaciòn/importaciòn),tambièn es muy conocido por sus casinos y su turismo; otro ejemplo es holanda que aunque sea un paìs muy pequeño es muy desarrollado;y Africa que es un continente bastante extenso, se podrìa admitir que tiene mucha pobreza.
Sofia Mazza

Prof. Vanesa Wielesiuk dijo...

Bien Oliva y Sofi. Bien respondido y justificado.
Franco, no es clara tu respuesta. Trata de reformularla porfavor.
Nico, ¿creés que los paìses solo viven de los ingresos de otros solamente? ¿De que otra actividad pueden vivir? Y en el caso de los microestados particularmente?
espero tu nueva respuesta!
Juan Pedro, estoy esperando tu respuesta reformulada.
Me faltan las respuestas de Leandro, Naty, Martina, Ariana...y Manuel.
Las espero con entusiasmo!!!

Juan Pedro Gonzalez Picasso dijo...

Entonces me refiero,por ejemplo,Inglaterra a pesar de su pequeña isla,es un país muy rico.

Anónimo dijo...

La afirmación es falsa, porque por ejemplo China o Japón no tienen extensos territorios y si embargo son países desarrollados.
Martina Zuckerberg

Anónimo dijo...

La afirmación es falsa porque un país puede ser desarrollado sin tener un gran territorio. Ej: Japón, un país muy desarrollado y sobrepoblado con poca extensión de territorio. Podría considerarse verdadera si dijera que es una característica de algunos de los países más desarrollados, por ej: EEUU, Europa, etc.
Natalia Brondo

Anónimo dijo...

Manuel: La afirmación es falsa ya que
,por ejemplo, hablando de paises europeos(ya que muchos paises de europa son desarrollados) ninguno tiene mayor superficie que la de argentina pero muchos tienen un PBI más alto que la misma. O hablando de japón, es un país chico en territorio y es mucho más desarrolado que argentina

Anónimo dijo...

La afirmación es falsa porque los ingresos que tiene un pais no nesesariamente tienen que ser uno solo, sino que pueden ser más y no se nesesitan grandes territorios --> por ejemplo en los microestados(que pueden ser países con poco territorio y muchos ingresos)

Ariana L Schneider

Anónimo dijo...

Juan pablo:
La afirmacion es falsa porque paises desarrollados como japon o la union europa no tienen extensos territorios. Pero estos paises mencionados antes son potencias globales. Otro ejemplo podria ser Africa, que tiene extensos territorios pero no es un pais desarrollado

Prof. Vanesa Wielesiuk dijo...

Chic@s:
Bien Ariana, Manuel, Nati, y la reformulación de Juan Pedro.
Me esta faltndo todavía la participación de Leandro, la nueva respuesta de Nico.
Hago algunas aclarciones técnicas: Juan: Africa no es un país sino un continente. Martina: China tiene una gran extensión. Reformulá tu respuesta nuevamente.
Buen finde!!!